Restablecer contraseña

Total: 0,00 
Ver CarritoPagar

Alange

Al borde del embalse de Alange queda la localidad del mismo nombre. Alange cuenta con las termas Romanas Patrimonio de la Humanidad y su Balneario, su castillo de la culebra, pinturas rupestres en la sierra de Peñas Blancas y varios edificios monumentales

El pueblo se encuentra junto a ríos que forman el embalse y que han dado nombre a nuestros apartamentos (San Juan, Matachel, Palomillas, Valdemeden y Bonhabal). Esta situación geográfica ha propiciado su gran riqueza natural y patrimonial. 

Termas de Alange

Adéntrate en un lugar excepcional, cargado de historia y reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Este enclave único alberga termas romanas con más de dos mil años de antigüedad, las cuales conviven en armonía con majestuosas galerías de duchas y bañeras de mármol del siglo XIX, así como con las técnicas más vanguardistas de tratamientos hidrotermales.

La esencia de este balneario se encuentra en las cristalinas aguas del manantial mineromedicinal, que han sido la razón de ser de su historia y existencia desde tiempos inmemoriales. Inmutable al paso del tiempo, el agua sigue siendo hoy la piedra angular de todos los tratamientos hidrotermales y de belleza que ofrecemos. Sumérgete en la tradición, la elegancia y la modernidad, y descubre la atemporalidad de un balneario que cuida de tu bienestar con el mismo cariño que ha perdurado a lo largo de los siglos.

Playa interior

Bandera azul

En 2022 y 2023 ha sido galardonada con Bandera Azul

Apta para el baño

El embalse cuenta con una zona de playa de interior apta para el baño

Playa de arena

Esta playa está cubierta de arena, y no de piedras grandes o cemento.

Deportes náuticos

Durante el verano se organizan diferentes actividades acuáticas

Castillo de la Culebra

Situado en el Cerro que le confiere su nombre, es una estratégica fortaleza levantada por los árabes en el siglo IX, teniendo como referencia histórica el año 850, aunque su origen pudo ser anterior. Su importancia estriba en el punto clave que ocupa para controlar el paso de la Vía de la Plata, además de los movimientos militares que, durante el período musulmán, surgían en la ciudad de Mérida, donde se prodigaban sublevaciones y alzamientos contra la capital, Córdoba.

Ir al contenido